jueves, 27 de enero de 2011

Algunos datos de interés


Una vez todos los listados, tanto los recibidos en la página como los que recibí en mi e-mail en su momento, contabilizados y tenidos en cuenta, es el momento, antes de la publicación de la lista definitiva, de ver algunos datos curiosos sobre cómo se hizo la votación. Lo primero que no nos puede sorprender es que sólo 3 corredores fueron votados como el mejor. En un listado subjetivo y muy dependiente de la valoración personal, el voto para el mejor se ha dispersado francamente muy poco, y es normal, pues los gigantes de este deporte están bastante diferenciados en cuanto a su importancia en el desarrollo del ciclismo como en su excepcional carrera. Por otro lado, siempre dentro de datos positivos, decir que el corredor que más veces apareció en listados fue Miguel Induráin, que sólo no estuvo presente en 2 de los listados del total. Con 3 ausencias estarían Fausto Coppi y Eddy Merckx. Para el podio definitivo, hasta 15 corredores recibieron voto entre los 3 primeros, destacando a Laudelino Cubino, poco ducho quizá para esas alturas(en el ránking, no en la bicicleta).(...)



Por naciones, en una enconadísima lucha el país que se lleva más votos es Bélgica, por delante de Italia, pero tan sólo por 69 puntos(cuando ambos países suman ampliamente más de 3.000 puntos cada uno). En lo negativo, destaca el puesto 11 de una nación tan tradicional como es Holanda, a la que le pesa el hecho de tener varios corredores importantes, pero ningún corredor definitivo en el top-10. Ese top-10 final consta de hasta 6 nacionalidades, y sólo 2 de ellas tienen más de 1 ciclista.

En cuanto a tipo de ciclista, barre el corredor completo y el que podríamos denominar de grandes vueltas, aunque los clasicómanos tienen representación entre los 10 mejores. También los especialistas más definidos tendrán un representante en dicha clasificación. En cuanto a la edad, 9 de los clasificados ya no se encuentran entre la gran familia ciclista en la actualidad, 4 de ellos entre los 10 escogidos. Y tan sólo hay un corredor en activo en el ciclismo de carretera profesional de entre todos los que se han clasificado, que han sido un total de 23 ciclistas de 8 nacionalidades distintas. En cuanto a épocas, los corredores que pasaron por los años 50 son los que están más representados, seguidos de los 60 y 70. En todo caso, la diferencia es muy pequeña y hay una clara igualdad entre las épocas, siempre sin contar con lo que podríamos llamar prehistoria del ciclismo(si tenemos ésta como la anterior a la II Guerra Mundial).

Con éstos datos se pueden ir vislumbrando los resultados definitivos de lo que fue la votación por la clasificación del los mejores ciclistas de la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

you must read fWpgmQTQ [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/]gucci online outlet[/URL] to your friends jmbVrxUl [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ ] http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

click to view Whofbvlh [URL=http://www.replica-gucci.webs.com/]cheap gucci bags[/URL] at my estore nMwHaCxm [URL=http://www.replica-gucci.webs.com/ ] http://www.replica-gucci.webs.com/ [/URL]