martes, 1 de julio de 2008

El Tour condona su deuda con Ocaña, Tour 1973

Luís Ocaña Pernía es muy posiblemente el segundo mejor corredor de la historia de España. Esta afirmación, que para muchos puristas seguramente será una aberración, habituales amantes de la veneración sobre Pedro Delgado o Federico Bahamontes, me parece una forma de definir a un ciclista con tanta clase como temperamento. Es muy sencillo refutarla, y precisamente no por su palmarés, ya de por sí extenso y rico, sino por cómo y contra quién lo logró. El corredor de Priego es el único corredor que fue capaz de vencer a Eddy Merckx en sus mejores momentos en la grande boucle. Y no se trata de ganar en una diferencia de tubulares, se trata de dominar al belga, de hacer peligrar su victoria tanto, tantísimo, que le obligó a poner en juego su físico, su carrera incluso, para tratar de devolverle la jugada. Pero la carrera francesa tenía una última broma a Ocaña en ese verano de 1971, en forma de tormenta dantesca en la subida y posterior bajada del col de Mente, un puerto más que dejaría de ser anónimo para siempre ese día. El maillot amarillo por los suelos, destrozado física y anímicamente después de haber conseguido el imposible, poner contra las cuerdas al mejor corredor de la historia, al emperador del ciclismo.


No hace falta decir mucho más, simplemente ahondar en las características de un ciclista soberbio, de un talento único que tuvo la mala suerte de encontrarse con el mejor, y que tampoco supo sobrellevar su carácter hacia las mejores prestaciones. Contrarrelojista fantástico, ganador del Gran Premio de las Naciones amateur y profesionalmente, en el que era el campeonato del Mundo no-oficioso de la época. Pero también un corredor de raza, de pedaleo ágil que le convirtió en un escalador tremendo, capaz de los cambios de ritmo más tortuosos para sus rivales. Y luego estaba su carácter. Fuerte, rudo en las formas, de sinceridad descarnada, así era el "español de Mont en Marsan", quizá poco racional en algunos momentos, que parecía que le faltaba un poco de repensar las decisiones antes de ejecutarlas. Pero sin ello no hubiera sido lo que fue, un aguerrido competidor, incapaz de dar nada por perdido por difícil que fuese. Y en el Tour de 1973 se encontró a la horma de su zapato, José Manuel Fuente, el escalador más impresionante de su época, a la altura de los Bahamontes, Gaul o Coppi. Subido en su bicicleta no había puerto en donde no impusiera su bailoteo extremo para sus rivales, de un hachazo dejaba seco al pelotón, y cuando nadie podía dar una pedalada más rápido, bajaba un par de piñones para "poder hacer distancia".


Si Ocaña era peculiar, Fuente era el "raro entre los raros", un ciclista único tanto dentro como fuera de la carretera, como el conquense, sinceridad meridiana, nada de justificar nada, simplemente luchar. Su pero: la concentración. No era un buen rodador, pero tampoco estaba preparado para concentrarse al 100%, parecía incapaz. Cuando estaba centrado, era imparable, sus rivales lo sabían. Cuando atacaba muchas veces le dejaban marchar, sabían que no podrían aguantar jamás su ritmo en montaña. Una vez ahí, cabían dos posibilidades, que anduviese fino y había que contar las pérdidas y estragos causados, o que le diera una de sus míticas pájaras por no comer, o porque su organismo se llenaba de las toxinas que sólo uno de sus riñones podía filtrar. Entonces 50 kilómetros más allá lo encontrarían a paso de tortuga llegando a meta como pudiera. En 1973 Ocaña venía de ser segundo tras Eddy Merckx esta vez en la Vuelta a España, que había dominado el belga para completar su palmarés. Venía en gran forma, se sabía con posibilidades pese a su mal Tour del año anterior. El caníbal no participaría después de haber hecho doblete Vuelta-Giro, y las posibilidades se abrían. Entre los rivales el eterno Raymond Poulidor, un corredor regular en todos los terrenos, un hombre al que la historia del Tour de Francia jamás le dio lo que hubiera merecido por méritos propios. El joven Bernard Thevenet, que había sido el tercero en la Vuelta y ya tenía etapas y buenos puestos en el Tour. Joop Zoetemelk, que había hecho podio en pasados Tours, Lucien Van Impe, escalador belga ganador de los últimos premios de la montaña...


El holandés da primero siendo líder en el prólogo disputado en su tierra, de nuevo dejando a Pou Pou con la miel en los labios siendo segundo por unas décimas. Las siguientes etapas son aprovechadas por los rodadores, y un Van Springel que se hacía con el amarillo tras una escapada culminada por Catieau, y por el equipo Watney-Maes de Wally Planckaert y Jens Verbeeck, que vencen sin trascendencia en la crono por equipos del primer sector del segundo día. Ocaña, que se había caído en principio sin consecuencias en la primera etapa, llega a la tercera con algún rasguño pero con una idea en la cabeza: dar un golpe mortal a los rivales donde menos lo esperan. La etapa termina en Reims, proveniente de Roubaix, la mítica localidad que cierra el infierno del Norte. Por supuesto, la organización ha preparado una carrera ratonera, con algunos tramos de pavé habituales en la clásica. El Bic prepara una encerrona en la vereda adoquinada de Querenaing, donde el viento cambia radicalmente a pasar a viento de cara casi al coronar, lugar donde ataca Ocaña junto a sus compañeros Catieau, Vasseur, Mortensen y Schleck, colándose con ellos el rapidísimo Cyril Guimard y unos pocos más. A más de 100 kilómetros de meta, toma descolocados a los demás favoritos, siendo Poulidor y su dorsal 1 los más proclives a la reacción.



Justo antes de la llegada a los Vosgos, Ocaña ha metido ya 2.34 a Raymond Poulidor, Zoetemelk, Thevenet y Van Impe, y más de 7 a Fuente. La general la pasa a liderar su compañero Catieau. En los primeros pasos montañosos se suceden las habituales escapadas sin peligro para la general, hasta la llegada de las estribaciones alpinas, donde Ocaña ataca el el Soléve en solitario para ponerse líder, un amarillo que podrá por fin llevar hasta París, no sin antes protagonizar la etapa más importante, la más espectacular de la historia del Tour de Francia. Cualquier buen aficionado sabe lo que ocurrió en ese mítico escenario entre Meribel y Les Orres, con La Madeleine, Galibier(por el lado del Telegraphe), Izoard y Les Orres por delante. A más de 100km de meta, en el Telegraphe ataca Fuente, deja despatarrado a todo el pelotón salvo a Ocaña, que intenta mantener el acuerdo de colaboración entre los equipos españoles con el Bic para la victoria de Ocaña en la general. Pero Fuente no atiende de pactos fuera de la carretera, hasta 30 hachazos da intentando dejar al maillot amarillo, sin poder lograrlo. Lo siguiente es historia, historia del gran ciclismo. Ocaña tira en solitario con el asturiano a rueda en el Galibier, en el Izoard y en Les Orres ya sólo, tras el pinchazo de el tarangu.



Al final 1 minuto diferencia a los dos españoles en la cima, a la que Ocaña llega absolutamente exhausto. Thevent llega a 7 minutos, regulando sus posibilidades de podio.después, la nada. Zoetemelk llega a 20 minutos siendo el ¡6º! en la etapa. Ocaña sentencia el Tour a lo grande, a lo Merckx. Al estilo de Orcieres Merlette en 1971, donde el propio caníbal había comentado que "había dominado al pelotón como el torero al toro en la plaza", después de sacar casi 7 minutos en solitario a todos los demás. No sería la última etapa ganada por el español en 1973, después de la increíble exhibición del día siguiente de vicente lópez Carril escapado en solitario casi toda la etapa, que cerraba el trayecto alpino. Ocaña ganaría la siguiente contrarreloj individual, sobre un Poulidor que abandonaría al día siguiente por una caida. La llegada de los pirineos lleva a otra exhibición del conquense, atacando en el Portillon y llegando a Luchon en solitario, donde Zoetemelk fue el único que le vio de cerca, y cómo no, también la etapa del Pui de Dôme, hoy casi olvidado, tenía que ser para el líder, en una de sus cimas más favorables tras un ataque en solitario. Pero aún faltaba la guinda, con la victoria parcial en la última de las contrarrelojes individuales, sobre un Thevenet que defendía su segunda posición sobre Fuente, que acabaría fallando también en su intento de conquistar el jersey de la montaña, que fue para Pedro Torres, que había ganado un etapón camino de Pau.
Así,


Luís Ocaña
dominaba el Tour de Francia de 1973 a su antojo, uno de los mejores de la historia, marcado por la etapa más grande de todas las disputadas seguramente en los más de 100 años de la carrera francesa. Protagonizado por dos españoles, el Tour sin Merckx se convirtió en un toma y daca impresionante, en una exhibición de talento de un Ocaña que hizo olvidar la ausencia del caníbal. La increíble general terminaba así:
1. Luis Ocaña (Esp) en 122h25'34"
2. Bernard Thévenet (Fra) à 15'51"
3. José-Manuel Fuente (Esp) à 17'15"
4. Joop Zoetemelk (Hol) à 26'22"
5. Lucien Van Impe (Bel) à 30'20"

34 comentarios:

alby dijo...

perdon por anticipado por el formato, pero es incapaz de ponerlo bien, estoy intenando editarlo pero no procede a ponerlo como realmente está en el escrito original. Intentaré seguir editándolo a ver si va a ser un problema de la página o del editor de blogger.

un saludo.

Anónimo dijo...

Tras leer su fabuloso post acabo de recordar la causa por la que sigo viendo carrera tras carrera de este marvilloso deporte.

Gracias

alby dijo...

gracias por el comentario y el elogio.

La verdad es que cada vez es más difícil seguir este deporte con pasión, y como se puede ver en su historia es quizá el más heroico y dado a las gestas y no tan gestas, "batallitas" se podría decir.

un saludo.

Carlos dijo...

Hola, antes de nada felicitarte por tu gran y completo post.

Soy de Priego, el lugar de nacimiento de Ocaña, y decir que aunque se fue pequeño a Francia, nunca perdió el contacto con el pueblo y con parte de su familia que allí sigue. De hecho, parte de sus cenizas reposan en Priego, en un monumento que el pueblo levantó a su muerte. En casa tengo revistas de 1973 firmadas por él que guardo como auténticos tesoros.

Totalmente de acuerdo con que ha sido un gran olvidado del ciclismo español, y siempre fue uno de los corredores con más clase de este país injustamente apartado por otros como Perico. Tuvo la mala suerte de coincidir con uno de los más grandes de todos los tiempos, y aún así fue el único que le plantó cara y sólo la mala suerte en el fatídico Col de Mente le privó de un reconocimiento mayor.

Pero leyendo post como el tuyo, uno se da cuenta de que la gente no le ha olvidado y que aprecia su mérito.

Un saludo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]adobe art software, [url=http://firgonbares.net/]adobe photoshop cs4 trial activator by antony gr[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] free macromedia flash animation software purchasing oem software
adobe software cost [url=http://firgonbares.net/]Pro 8 Mac Retail[/url] call shop software
[url=http://firgonbares.net/]windows vista animated desktop background[/url] place to buy dreamweaver
[url=http://firgonbares.net/]software to buy tickets[/url] nero download
online software price [url=http://firgonbares.net/]student discount for microsoft office 2007[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]where to buy pirated software, [url=http://sunkomutors.net/]microsoft sync software[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] sale manager software adobe software student
.msi adobe acrobat 9 [url=http://sunkomutors.net/]coreldraw 11 serial number and activation code[/url] educational science software
[url=http://sunkomutors.net/]filemaker pro advanced[/url] academic software photoshop
[url=http://sunkomutors.net/]school discount software[/url] buy software to convert
macromedia 8 software [url=http://sunkomutors.net/]can buy photoshop[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]download java for windows xp, [url=http://sunkomutors.net/]academic discount on software[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] its software store to buy microsoft office software
educational software publisher [url=http://sunkomutors.net/]buy dreamweaver 8[/url] latest microsoft software
[url=http://sunkomutors.net/]oem software adobe[/url] online software sales
[url=http://sunkomutors.net/]adobe photoshop clone for mac[/url] sales softwares
serialsurfer quarkxpress [url=http://sunkomutors.net/]can microsoft office enterprise 2007 work on windows vista[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]lowest price for adobe creative suite 3, [url=http://bariossetos.net/]photoshop cs3 download for mac[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] cheap microsoft office software selling software over the
acdsee torrent [url=http://vonmertoes.net/]kaspersky 8.0 updates[/url] adobe software student
[url=http://bariossetos.net/]buy photoshop cs2[/url] shop manager software
[url=http://bariossetos.net/]free microsoft office 2003 download[/url] cheapest place to buy software
microsoft active sync software [url=http://vonmertoes.net/]canadian educational software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]coreldraw 11 manual for mac user, [url=http://murudobaros.net/]restaurant order software[/url]
[url=http://murudobaros.net/]office 2003 compatibility[/url] software for academics best price on software
www cheap software [url=http://murudobaros.net/]10 Titanium Pro Mac[/url] adobe creative suite 3 design premium trial download
[url=http://murudobaros.net/]and software purchases[/url] the software store
[url=http://murudobaros.net/]free downloadable softwares[/url] quarkxpress tutorials
download acdsee [url=http://murudobaros.net/]cheapest accounting software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]popular Software, [url=http://bariossetos.net/]software discounts for educators[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] acdsee 8 ratings adobe photoshop cs4 classroom in a book
microsoft office software for sale [url=http://vonmertoes.net/]adobe photoshop extended cs4 student for mac[/url] academic discounts on software
[url=http://hopresovees.net/]educational software package[/url] Premium Mac
[url=http://bariossetos.net/]discount software house legit[/url] and software stores
Deluxe 2009 Mac Parallels [url=http://hopresovees.net/]academic software sales[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]money software canada, [url=http://vonmertoes.net/]academic and collegiate software[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] nero 9 disable scout 5 Pro
discount software for educators [url=http://vonmertoes.net/]cheapest software anyware[/url] buy cheap software
[url=http://hopresovees.net/]cheap microsoft office 2008[/url] adobe creative suite 3 design premium trial download
[url=http://vonmertoes.net/]nero 7 premium[/url] quarkxpress download free
kaspersky 7.0 anti spam failed initialization error [url=http://vonmertoes.net/]academic educational software[/b]

Anónimo dijo...

disability dating service [url=http://loveepicentre.com/]phoenix az personals[/url] example best online dating male profile to attract attention http://loveepicentre.com/ online personals

Anónimo dijo...

steven halpern sound health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/sublingual-viagra.htm]sublingual viagra[/url] phase 2 pills http://usadrugstoretoday.com/products/wellbutrin-sr.htm isolating caffiene from tea http://usadrugstoretoday.com/products/cytotec.htm
summaries on novels where the heart is [url=http://usadrugstoretoday.com/products/brand-viagra.htm]brand viagra[/url] morphine positive drug test [url=http://usadrugstoretoday.com/products/evecare.htm]finger lakes occupational medicine[/url]

Anónimo dijo...

http://nepalesepeople.com/npforum/nepforum/index.php?topic=171836.new#new http://togtc.com/togtcmessage/viewtopic.php?f=3&t=273278 http://blownwhistle.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=141608 http://www.i-carnegie.co.kr/cgi-bin/technote/main.cgi?board=carnegie&command=guest_email&textnum=1215040348
http://www.forum.information-center.name/viewtopic.php?p=63858#63858 http://chickmagnet101.com/forum/viewtopic.php?p=302847#302847 http://canals-akwaba.org/xarxaforo/index.php?topic=79115.new#new http://www.endshere.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=34260
http://www.sinwol.hs.kr/board/main.cgi////main.cgi?board=FREE_BOARD&command=guest_email&textnum=1211671485 http://www.pokerclubwien.at/pokerforum/viewtopic.php?f=8&t=12047 http://www.jbstewardess.com/bbs//view.php?id=board_free&page=1&page_num=15&select_arrange=headnum&desc=&sn=off&ss=on&sc=on&keyword=&no=5982&category=

Anónimo dijo...

you on a diet lose weight and your penis gets bigger [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/miglioramento-femminile.htm]miglioramento femminile[/url] jacaima tea http://usadrugstoretoday.com/faq.htm dosage of vitamin b12 supplement http://usadrugstoretoday.com/products/provera.htm
sharp pains under my left breast hurts to breathe [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/ipnoterapia.htm]ipnoterapia[/url] muscle shoals alabama population [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/disfuncion-erectil.htm]philadelphia museum medical[/url]

Anónimo dijo...

rolls royce automobile http://automoblog.in/toyota/purchase-tires-for-2000-toyota-solara mercedes trucks
[url=http://automoblog.in/moto/moto-restaurant-chicago]used mercedes 420 sel[/url] b and b auto parts [url=http://automoblog.in/toyotas/what-oil-grade-to-use-in-toyota-4-runner]what oil grade to use in toyota 4 runner[/url]
auto coolant http://automoblog.in/motor/pinto-with-z-motor
[url=http://automoblog.in/spyker/spyker-electric]dodge oem electronic brake control[/url] volkswagen 2008 diesel [url=http://automoblog.in/scooters/three-wheel-scooters]three wheel scooters[/url]
direct wire auto heater http://automoblog.in/peugeot/peugeot-406-spares
[url=http://automoblog.in/toyotas/toyota-s-runner]pontiac michigan automobile[/url] down payment noblesville auto [url=http://automoblog.in/top-fuel/air-fuel]air fuel[/url]

Anónimo dijo...

stohlman subaru volkswagen tysons http://autoexpress.in/racing/chocobo/racing nc auto inspection services
[url=http://autoexpress.in/rover/range/rover/hse/model]automobile fatality statistics[/url] salisbury auto salvage [url=http://autoexpress.in/opel/vendo/opel/corsa/gsi/16v]vendo opel corsa gsi 16v[/url]
vintage volkswagen vehicle identification numbers http://autoexpress.in/cadillac/used/cadillac/in/ontario/canada
[url=http://autoexpress.in/maserati/positioning/strategy/for/maserati]history of the automobile obd i[/url] three wheeled automobile [url=http://autoexpress.in/saab/saab/classic/900i/convertable]saab classic 900i convertable[/url]
stoeger semi auto shotgun reviews http://autoexpress.in/cadillac/claremont/cadillac/in/caldwell/new/jersey
[url=http://autoexpress.in/mercury/mercury/marauder/accessories]bash script auto test[/url] auto paint blending [url=http://autoexpress.in/radiator/radiator/drain/taurus]radiator drain taurus[/url]

Anónimo dijo...

online luxury travel http://greatadventures.in/lufthansa/richard-morris-british-airways stealth travel
[url=http://greatadventures.in/tours/guided-tours-vacations]graco literider travel system 7429vl[/url] escapes travel club [url=http://greatadventures.in/motel]motel[/url]
number one place to visit travel magazine http://greatadventures.in/vacation-packages/douglas-vacation-package
[url=http://greatadventures.in/tours/tours-to-norway-for-the-disabled]travel track fluid drive[/url] travel conditions from mi to tn [url=http://greatadventures.in/tours/mannum-tours]mannum tours[/url]
virtuoso travel consultant for ireland http://greatadventures.in/airport/phone-number-of-bookstore-in-gatwick-airport travel reviews madrid [url=http://greatadventures.in/cruise/switzerland-river-cruise]switzerland river cruise[/url]

Anónimo dijo...

hollister clothes http://topcitystyle.com/46-outwear-size4.html shoes for girls [url=http://topcitystyle.com/roberto-cavalli-floral-print-tank-item1923.html]old fashion baby names[/url] mephisto shoes new york
http://topcitystyle.com/women-page32.html merrell pursuit ventilator trail shoes womens [url=http://topcitystyle.com/dark-brown-leather-shoes-color29.html]soccer turf shoes[/url]

Anónimo dijo...

hello kitty adult pajamas http://pornrapidshare.in/teen-model/tugjob-video-teen
[url=http://pornrapidshare.in/defloration/free-hardcore-defloration-video]college virgin first[/url] demi simonscans dildo video [url=http://pornrapidshare.in/hot-teens/lesbian-teens-sex-pics]lesbian teens sex pics[/url]
adult play pail on sale http://pornrapidshare.in/toons/girl-toons
[url=http://pornrapidshare.in/tits/saggy-tits-hanging-down-to-their-knees]anal interacial preview[/url] adult torrent tracker [url=http://pornrapidshare.in/virgins/pics-virgins-lesbians-group-sex]pics virgins lesbians group sex[/url]
free tourturing porn videos http://pornrapidshare.in/virgin/virgin-atlantic-routes-power-point
[url=http://pornrapidshare.in/tit/small-tit-pics]books on how to make love to a virgin[/url] facts about anal sex [url=http://pornrapidshare.in/modelos-teen/free-teen-butt-pics]free teen butt pics[/url]
frre anal sex stories http://pornrapidshare.in/teen-chat/teen-mobile-games
[url=http://pornrapidshare.in/tits/saggy-tits-hard-nipples]free lesbian porn site[/url] adult pic post sites [url=http://pornrapidshare.in/defloration]defloration[/url]

Anónimo dijo...

campus hentai direct download http://xwe.in/orgasm/shaking-orgasm-video-gallery
[url=http://xwe.in/bondage/video-bondage-sex]pantie anal[/url] adult pro [url=http://xwe.in/adult-video/free-adult-search-engines]free adult search engines[/url]
sexual advice on being a virgin http://xwe.in/gay-boy/gay-mastrubation
[url=http://xwe.in/archive-adult/wildtyger-adult-story-page]lubricants for bikes[/url] swinger fantasy bondage anal [url=http://xwe.in/fetish/boxing-fetish-sex]boxing fetish sex[/url]
gay boy anime hentai videos free nocredit card charge http://xwe.in/archive-adult/adult-fmdb
[url=http://xwe.in/nylon/metallized-nylon]amateur couples fucking[/url] dildo deepthroat [url=http://xwe.in/erotic-stories/erotic-card-cfnm-bdsm]erotic card cfnm bdsm[/url]
free shemale tranny list amateur http://xwe.in/blowjob/free-hardcore-porn-blowjob-teens
[url=http://xwe.in/condom/success-rate-of-condoms]round the bend by paul jennings anal[/url] hentai blow jobs [url=http://xwe.in/orgy/public-teen-orgy]public teen orgy[/url]

Anónimo dijo...

designer napkins http://www.thefashionhouse.us/christian-audigier-women-brand106.html trendy large size womens clothes [url=http://www.thefashionhouse.us/t-shirts-for-men-page25.html]designer lighting[/url] custom car interior gucci leather
http://www.thefashionhouse.us/black-white-casual-shirts-color23.html china bans tv shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/-pullover-category31.html]laurence drozd binghamton[/url]

Anónimo dijo...

tea released tests [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lisinopril.htm]lisinopril[/url] breast cancer brain metastasis http://usadrugstoretoday.com/categories/antidepressivum---anti-angst.htm
differential diagnosis post partum depression [url=http://usadrugstoretoday.com/products/remeron.htm]remeron[/url] research medical centerin kansas city [url=http://usadrugstoretoday.com/products/calan.htm ]how to get rif marijuana smoke [/url] vaginal streaching
laproscopic loss surgery weight [url=http://usadrugstoretoday.com/products/torsemide.htm]torsemide[/url] pastors and depression http://usadrugstoretoday.com/products/finpecia.htm
alaska mental health trust 2008 land sale [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zebeta.htm]zebeta[/url] protein derivative drug [url=http://usadrugstoretoday.com/products/actos.htm ]which brazilian pills are fake [/url] zantac molecule

Anónimo dijo...

hot chiks whitout any clothes http://luxefashion.us/grey-pink-women-color129.html merrell shoes australia [url=http://luxefashion.us/gaudi-jeans-capri-for-men-denim-blue-item1966.html]jessica simpson shoes paris[/url] how to get bicycle chain greace out of clothes
http://luxefashion.us/black-leopard-print-dressy-tops-color41.html measure pointe shoes [url=http://luxefashion.us/versace-v-neck-brand1.html]how to remove chewing gum from clothes dryer[/url]

Anónimo dijo...

public comment review fda ffdca drug packagin [url=http://usadrugstoretoday.com/products/minocycline.htm]minocycline[/url] horizon durable medical http://usadrugstoretoday.com/products/zithromax.htm
coronary heart disease risk ratio [url=http://usadrugstoretoday.com/products/calcium-carbonate.htm]calcium carbonate[/url] magnolia and ivy tea sandestin [url=http://usadrugstoretoday.com/#second ]generic usb ethernet driver vista [/url] hands free dental dam
alison mcneill drug enforcement [url=http://usadrugstoretoday.com/products/clozaril.htm]clozaril[/url] strep b post op infections http://usadrugstoretoday.com/products/zyrtec.htm
physicians pill reference [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gesunde-knochen.htm]gesunde knochen[/url] animal medical group of plainfield [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/parte-pills.htm ]gleevec drug cancer [/url] health hsa accounts

Anónimo dijo...

gila river wild horse pass casino chandler arizona http://wqm.in/poker-online_real-poker-players information on the north carolina education lottery
[url=http://wqm.in/bingo_turbo-bingo]spil baccarat[/url] red rock casino employment [url=http://wqm.in/online-casinos_casinos-up]casinos up[/url]
xtrip blackjack http://wqm.in/roulette_internet-roulette-on-line
[url=http://wqm.in/slots_ptiplex-gx-520-pci-slots]latin casino baltimore[/url] trump marina hotel and casino atlantic city [url=http://wqm.in/gambling-online_keno-gambling-casino-bonus]keno gambling casino bonus[/url]
jesus bingo http://wqm.in/casino-online_michigan-casino-simulcast-kentucky-derby-betting mother groove at mcphillips street station casino [url=http://wqm.in/roulette_roulette-games]roulette games[/url]

Anónimo dijo...

http://jqz.in/phenergan/phenergan-promethazine
[url=http://jqz.in/phenergan/price-of-phenergan-injectable]can am mueller sports medicine[/url] legal canadian drugs [url=http://jqz.in/propecia/problems-with-propecia]problems with propecia[/url]
state standards for drug dependancy http://jqz.in/pheromones/phermones-pheromones-pheromones-pheromones-pheromo
[url=http://jqz.in/proscar/proscar-finasteride-north-carolina]military drug testing[/url] nas jrb pharmacy formulary [url=http://jqz.in/proventil/proventil-hfa-amd-proair-hfa-comparison]proventil hfa amd proair hfa comparison[/url]
chinese medicine healthy period http://jqz.in/pheromone/phermones-pheromones-pheromone-pheromoneconnection
[url=http://jqz.in/pheromone/free-downloads-tottemo-pheromone]the drug zyrtec[/url] wholesale drugstore [url=http://jqz.in/zithromax/zithromax-yeast-infection-cure]zithromax yeast infection cure[/url] levitraefficacy levitra [url=http://jqz.in/viagra/viagra-and-1994-pct-patent]viagra and 1994 pct patent[/url]

Anónimo dijo...

movie walkout [url=http://moviestrawberry.com/films/film_fireflies_in_the_garden/]fireflies in the garden[/url] illinois movie theaters http://moviestrawberry.com/films/film_romeo_must_die/ hardcore sex movie trailors
kay parker anal movie clips [url=http://moviestrawberry.com/films/film_futurama/]futurama[/url] free pron movie http://moviestrawberry.com/hqmoviesbyyear/year_2005_high-quality-movies/?page=10 movie about two dogs and a cat
amateur movie clip [url=http://moviestrawberry.com/films/film_an_inconvenient_truth/]an inconvenient truth[/url] marc anthony movie
deep throat blonde movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_hollywood_homicide/]hollywood homicide[/url] the gold rush movie reviews http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_action-movies/?page=28 black daily ethnic free movie pussy xxx
free kids movie events in virginia [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_president_s_analyst/]the president s analyst[/url] gold movie http://moviestrawberry.com/films/film_who_loves_the_sun/ the wedding singer movie

Anónimo dijo...

current reviews for bee movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_blackadder_goes_forth/]blackadder goes forth[/url] romeo and juliot the movie leonardo http://moviestrawberry.com/films/film_ripple_effect/ ocean city new jersey movie theaters
movie site of the movie little trip to heaven [url=http://moviestrawberry.com/films/film_sex_and_the_city_2008/]sex and the city 2008[/url] how to make a movie review http://moviestrawberry.com/films/film_the_day_after/ shawshank redemption free movie download
anveshana telugu movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_notorious/]notorious[/url] awarapan movie
free dbz porn movie downloads [url=http://moviestrawberry.com/films/film_spice_world/]spice world[/url] rapid fire movie revenge http://moviestrawberry.com/films/film_havoc/ apollo 13 movie special effects weightlessness
torrent gundam wing movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_christian_blake/]christian blake[/url] grey fry friday the movie http://moviestrawberry.com/films/film_taps/ tied up movie stars

Anónimo dijo...

demi lovato fake nude http://trusted.md/user/demi_lovato_nude pictures of demi lovato nude

Anónimo dijo...

miley cyrus porn miley cyrus hentai porn

Anónimo dijo...

Russian Distributor Of Overstock & Obsolete Parts. Products Include: semiconductors, Connectors, switches, relays, Thickness & Measurement Testing Equipment and more.

Best regards,

Alex

please contact us:
e-mail :stock-nelikvid@mail.ru
fax: +38-067-236-8637
skype us: radiodetali123

Anónimo dijo...

C хранения купим радиодетали

ICQ 427-616-956
tel:+38 (095) 856-14-68
Наталья

2РМГПД36Б20ШnЕ1(2)
Разъем питания 9 конт. (м) шаг 2,54 (HU-9)
Разъем ST18/3B ZEV WS FL -93.831.4350.0 Запрос WE
Разъем на плоский кабель 2х12 (м), шаг 2мм (IDC2-24)
СНП58-64/94х9В-23-2 (вилка) (88г) РАЗЪЕМ
Разъем PH-5FC розетка на Кабель
Разъем DD-25SNT-M-CE(мама для вертикального монтаж
AMP 1-925370-5 разъем
РБМ4Н-7-Ш1(2,3,6,7)-(5)В
FME разъем (п), обжимной под RG-58 (FME13 RG58)
Разъем ср50-150фв
2РТТ20Б5Ш7В
Разъем USB (п) на плату, тип А поверхн.монтаж (USBAP-1P)
Разъем 2х40 (м) для пайки на плату, шаг 1,27мм (PBD1,27-80)
Разъем RST25i396.032.5054.3
СНЦ3М-4/30ВП(1)11(2,3,4)
РС50БТВ розетка группа Разъемы ---811509
2РМ18КПН7Г1В1(KP2-16K7P) (каб.роз.) РАЗЪЕМ ШТЕКЕР НА КАБЕЛЬ
Соединитель GST18i3K1BS 25H 20WS -92.238.2060.2 Запрос WE
2РТТ48БПН26Ш29В
Разъем шр55п23нш1н розетка кабельная
ШР60П47НГn-К
Разъем PROLOGY а/магн. < 100
РРС3-19-А-7-3(4…12)-В
РБМ5-24-Ш1(2,3,6,7)-(5)В
ШР48СК9НШn-К
СШР32У10ЭГn
АП5 разъем полумуфта
Имп.разъем FC-26P (IDC-26-G, IDC-26F)
Разъем EURO 1х16(розетка) а/магн.
2РТТ28КПН2Г9В
РРН25АМ20-18Ш1(2,4)В
МРН4-1(розетка) РАЗЪЕМ
ОНЦ-БС1-10/14Р1-1(1-20)В
РП3-30 розетка РАЗЪЕМ
Соединитель GST18i3K1BS 15H 80SW
2РТТ20БПЭ5Ш7В
СНЦ231-10/22Р6(8,9)-1(2)(а,б,в,г)В
РБМ5-7-Г1(2,3,6,7)-(5)В
2РТТ20Б4Г39В
ШР36СК4НШn-К
Разъем G0.000.0086.2
ШР32У12ЭГn-К
ШР40У14НГn-К
Nokia 6300/7500 Нижний разъем USB 7дн
ШР48П26ЭГn-К
ОНп-ВС-39-8-Р50
2РМТ18КПЭ7ГnВ(А)1(ЛБ)В
Разъем 15 pin (п) на кабель (DB-15M) (син, черн.)
Антенна автом. COMET M24M (144/430 МГц ) 1,7/4,15 Дб,80 Вт,0,48 м разъем PL 7дн


14311

Anónimo dijo...

Quel CHAMPION!